La Ceiba, Atlántida. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de sus agentes de tribunales, logró cinco nuevas sentencias condenatorias mediante la medida desjudicializadora del procedimiento abreviado.
En el primer caso, la Fiscalía de Delitos Comunes, obtuvo condena contra Ingris Vanessa Padilla Ortiz por homicidio imprudente. Se solicitó una pena de nueve meses de prisión y 2 años 3 meses de privación del derecho a conducir vehículos automotores. La Defensa solicitó suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión.
También, la Fiscalía de Delitos Comunes, en juicio abreviado logró condena contra José Roel Núñez Enríquez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, con una pena de tres años de prisión, localización permanente por 1 año y 6 meses y responsabilidad civil.
Así mismo, reportó otro juicio abreviado contra Adonis Dagoberto Urbina Rivera por el delito de posesión de drogas preordenadas al tráfico, con la pena de un año con seis meses de prisión, más las penas accesorias.
En otro proceso abreviado se condenó a Aarón Christopher Ebanks Fuentes por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público. Pendiente sentencia.
También, audiencia de procedimiento abreviado contra Ángel Alejandro Díaz Herrera por los delitos de posesión de drogas preordenadas al tráfico y porte ilegal de municiones de uso prohibido. Pendiente sentencia.
La Fiscalía Especial contra Delitos Comunes reportó auto de formal procesamiento contra Alex Anival Dubón Guerra, Carlos Alfredo Portillo García, Jorge Orlando Dubón Velásquez y Mario César Interiano por el presunto delito de usurpación en perjuicio de OABI.
Mientras tanto en Roatán, se realizó una audiencia de imputación contra Jime Bodden por el delito de homicidio en su grado de tentativa contra Castro Sebert Rivera Levy, resultando en la detención judicial. La audiencia inicial quedó fijada para el 19 de junio de 2024 a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, se efectuó otra audiencia de imputación contra Carlos Noel Mijango Portillo por el delito de tráfico ilícito de drogas, afectando la salud pública del estado de Honduras. En éste caso también se decretó detención judicial; audiencia inicial programada para el día 20 de junio de 2024, a las 9:00 de la mañana.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó detención judicial en contra de John Méndez Benet y Senin Perseo Thompson por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un ciudadano, la audiencia inicial está prevista el viernes 21 de junio de 2024.
Se informa además que se decretó detención judicial en contra de Jorman Garlan Martínez por el presunto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública; se decretó detención judicial a Frank Albert Arriola por daños agravados y amenazas a muerte en perjuicio de Jerry Arzú Suazo.