Operación Dragón IV:
Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad San Pedro Sula detecta negocios que no aplican descuesto al Adulto Mayor
San Pedro Sula, Cortés. Negocios que no aplican el descuento a la Tercera Edad detectó en San Pedro Sula, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor (FEPCAM) en el marco de la Operación Dragón IV, por lo que se procedió aplicar los correctivos legales necesarios.
El personal fiscal durante las inspecciones se hizo acompañar por personal del Departamento Municipal de Justicia de la Municipalidad Sampedrana, de la Secretaria de de Salud Pública y de los cuerpos policiales.
Durante el recorrido y las visitas hechas a 21 negocios, se detectó que varios establecimientos incumplen con lo establecido en la ley por lo que fueron citados al no acreditar el acatamiento al descuento del Adulto Mayor y otros fueron citados ya que presentaron el permiso y la licencia sanitaria vencidos.
Como resultado de la Operación Dragón IV, esta fiscalía especializada presentó cinco requerimientos fiscales, entre ellos se acusó a Raúl Antonio Padilla Canales y Enma Amaya Tejeda por el supuesto delito de Abandono de Personas Desvalidas, y por Violencia Intrafamiliar contra José santos Torres Interiano, Héctor Herrera Mejía, Carlos López Amaya e Idalia Azucena López Amaya.
Por otro lado, los fiscales con el personal de la Secretaria de Salud Pública, también realizaron inspecciones para verificar el manejo de los desechos sólidos en la Central Metropolitana, Mall Multiplaza y City Mall donde se dejaron recomendaciones para un mejor manejo de los desperdicios.
Como una acción social, un segundo equipo fiscal se desplazó hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), donde dicto una charla a un total de 50 alumnos sobre la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados. Posteriormente, se desplazó hasta Pimienta, Cortés, donde impartió charlas a 400 personas y a varios agentes de la Policía Nacional Preventiva sobre el mismo tema.