San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) de esta ciudad, busca dar una respuesta favorable para los vecinos de la Residencial Los Castaños, en Choloma, Cortés, afectados por la tormenta tropical Eta y el huracán Iota y que dejaron millonarias pérdidas económicas en toda la zona norte del país en noviembre de 2020.
Los afectados habrían adquirido una vivienda en el lugar, al considerarla una zona no inundable, pero en noviembre de 2020 por los embates de los fenómenos naturales, las casas quedaron bajo el agua lo que provocó serias pérdidas económicas a los vecinos por lo que se sienten estafados.
La Fiscalía Especial del Consumidor recibió la denuncia de los afectados, misma que está llevando su curso con la toma de declaraciones, inspecciones de campo, la recolección de documentos y de todas aquellas evidencias para poder sustentar la investigación y culminar con un requerimiento fiscal.
El equipo fiscal a cargo de la investigación tiene encaminado el mismo, en espera de poder recopilar todos los indicios para sustentar un posible delito de estafa ante los tribunales de justicia.
La Fiscalía tiene en su haber otros casos similares en los cuales figuran más de dos mil afectados por los huracanes Eta e Iota, en los mismos también se está trabajando para brindar una respuesta a los afectados.