Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), registró un fallo condenatorio por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, así como la impulsión de nuevos procesos penales en Olanchito, Tocoa y Trujillo.
La Fiscalía de Olanchito, logró dicha sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Dagoberto Rodríguez López por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de dos años y ocho meses de prisión, localización permanente de un año, más el comiso del arma de fuego.
En otras causas, se decretó detención judicial a Elvis Armando Aguilar López, por tráfico de drogas en su modalidad de transporte y amenazas no condicionales; además, medidas contra Juan Tomas Glynn Godoy por usurpación en Trujillo, Colón.
Así mismo, el Juzgado de Olanchito, impuso la detención judicial a Danis Wilfredo Chirinos Guzmán (20), por presunto delito de hurto de uso de vehículo automotor (motocicleta).
Mientras que a José Alejandro Martínez Cruz se le decretaron medidas alternas por presunto delitos de usurpación y desobediencia a mandato judicial en en perjuicio de la alcaldía municipal de Arenal, Yoro.
Se decretaron medidas contra Ramón Concepción Sandoval (66), por supuesto delito de usurpación y amenazas en perjuicio de Ernesto Corea Ortez, Ramón Ernesto Corea Ábrego y Roder Wilfredo Corea Ábrego
En Trujillo se procesó a Dennis Alejandro Ortiz Rivera por el supuesto delito de conducción temeraria. Se le otorgó medidas sustitutivas reguladas en artículo 173 numerales 5, 6 y 8.
En tanto, la Fiscalía de Tocoa, obtuvo la detención judicial contra Germán Albino Sánchez Morán, por supuesto maltrato familiar habitual agravado; y por el mismo ilícito contra Pablo Alfonso Fúnez Lisser.