Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reporta un fallo condenatorio en proceso abreviado, además de la imputación de varios ciudadanos acusados de diversos ilícitos en las localidades de Olanchito, Tocoa y Trujillo, Colón.
La Fiscalía de Olanchito obtuvo una sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Edwin Rafael Romero Ávila por maltrato familiar habitual agravado, en perjuicio de dos personas. Se le impuso una pena de un año y seis meses de prisión, más penas accesorias.
Además, se otorgaron medidas sustitutivas a Eduardo Gustavo Carías Montoya por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, y a Jorge Francisco Figueroa Harry por allanamiento de domicilio.
La Fiscalía de Trujillo logró un auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, contra Maynor Alexi Borjas Sánchez por violación especial en perjuicio de una mujer. Asimismo, ejecutó una orden de captura contra Ronald Antonio Bustillo López por allanamiento de morada y amenazas.
En otra audiencia, se decretó detención judicial contra Ronald Bustillo López, Wilson Pineda García, Ángel Javier Méndez Avelar, Kevin Cárcamo Banegas y Arlen Reyes Chacón por robo con violencia o intimidación agravada. A Ronald Bustillo López también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Además, se dictó auto de formal prisión a Santos Espinal Borjas por maltrato familiar agravado, y prisión preventiva contra Wilmer José Pineda Rodríguez por otras agresiones sexuales. Reinaldo Romero Cruz fue sometido a detención judicial por violación agravada.
La Fiscalía, también presentó requerimientos contra Carlos Leonel Ferrera Zúniga y Edward Lawrence Howell Orellana por tráfico de drogas, en su modalidad de facilitación de medios de transporte para favorecer el consumo, así como contra Tania Yamilet Santos Antúnez por violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y la comunidad garífuna de Cristales y Río Negro de Trujillo.
En Tocoa, se registró la detención judicial de Junior Adonis Chinchilla por tráfico de drogas, y prisión preventiva contra Anthony Javier Durón Cantarero y José Efraín Chacón Alvarado por tráfico de drogas agravado en modalidad de transporte.