Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de las Fiscalías Locales de Olanchito, Trujillo y Tocoa, ha instruido proceso penal contra ocho ciudadanos por diversos ilícitos, entre ellos el tráfico de drogas, homicidio imprudente y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
En Tocoa, se decretó la detención judicial contra Felipe Hernández Alonzo y Juan
Manuel Meléndez por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas; además, se dictó detención judicial contra Eduin Joel Reyes Gonzales por agresiones sexuales agravadas; también, medidas sustitutivas contra Terensio Adolfo Guerrero por homicidio imprudente y conducción temeraria.
Además, en Tocoa, se reportó la imposición de medidas cautelares en audiencia de declaración de imputado en contra de José Bayardo Paguada Castro por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó la prisión preventiva contra José Norman Hernández Pineda por maltrato familiar agravado habitual; en audiencia inicial se le decretaron medidas alternas a Mateo Augusto Martínez Álvarez por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para el consumo.
La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), reportó la imposición de medidas distintas a la detención judicial contra Tito Andrés Doblado por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Víctor Manuel Mata, Sergio Magdiel Amaya y Rulblin Marel.
La Fiscalía interpuso recurso de reposición contra la medida otorgada a favor del imputado Tito Andrés Doblado; sin embargo, dicho recurso fue declarado sin lugar por el órgano jurisdiccional competente.
Por su parte, la Fiscalía de Olanchito, Yoro, reportó audiencia inicial contra Dimas Antonio Barrera por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, por el cual se le decretaron medidas cautelares distintas a la prisión.