Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El subdirector de fiscales, Víctor Carrasco y la fiscal jefe de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), Siomara Benítez, recibieron cinco motocicletas en el marco del Proyecto Padre Andrés Tamayo (PPAT), las que serán distribuidas para mejorar la operatividad en el ámbito ambiental de las fiscalías regionales de Choluteca, Juticalpa, Danlí y Tegucigalpa.
El convenio es parte del Programa de reforestación y protección de cuencas Padre Andrés Tamaño, este busca fortalecer las capacidades de la FEMA, pero sobre todo para la adquisición de herramientas de trabajo, equipo técnico, así como la contratación de recurso humano.
Por otro lado, con la firma de este convenio se dará prioridad a los fondos para fortalecer las áreas técnicas y operativas de la Fiscalía ya que de ellas dependen los dictámenes elaborados por la Sección Técnica Ambiental (STA), de Tegucigalpa, así como la colaboración en sedes regionales del Ministerio Público.
Es imprescindible destacar que la FEMA ejecuta su accionar basándose en una planificación de acuerdo a planes de trabajo establecidos; además, en muchos casos de alto impacto, por ende los agentes de tribunales y personal técnico cubren audiencias locales y casos en todo el país.
La FEMA está compuesta por profesionales del derecho con amplia experiencia en materia ambiental, así como de personal técnico, quienes son los encargados de realizar inspecciones de campo y otras pericias, las que constituyen un pilar fundamental para lograr procesar a las personas que violen la Ley vigente en esta materia.