Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con la objetividad y profesionalismo que le caracteriza, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), presenta tres requerimientos fiscales contra ciudadanos que se les supone responsables de cometer delitos en esta área.
Asimismo, empleados de la Sección Técnico Ambiental (STA), acudieron a la charla “Mecanismo de Comunicaciones Ambientales”, impartido para la agilización de casos emblemáticos en los que el medio ambiente se vea amenazado y de cómo se deberán de activar los procedimientos si se trata de cooperación a nivel Centroamericano y de República Dominicana.
También, miembros de la FEMA asistieron en calidad de acompañantes para la próxima contratación de personal que apoyará las labores de la fiscalía, tanto a nivel local, como a nivel regional con los fondos estatales que serán destinados para tal objetivo.
Bajo la coordinación de la FEMA, un grupo de técnicos y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron al sector de San Esteban, Olancho, para constatar un incendio que supuestamente fue provocado en aquel sector del país.
Por otro lado, se realizó una inspección en el sector de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, para verificar si en efecto unas personas realizaban trabajos de extracción minera no metálica por lo que está en proceso de investigación la legalidad de tales labores.