Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de identificar la supuesta comisión de varios delitos contra el ambiente y al inicio de la “Operación Poseidón”, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) interpone tres requerimientos fiscales por los delitos de explotación ilegal de recursos naturales atenuado y agravado, así como urbanización ilegal y daños agravados.
En ese sentido, por suponerle responsable de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales, se presentó requerimiento fiscal contra Manuel Antonio Díaz Parhan por hechos acaecidos en la comunidad de El Estero, Talanga, Francisco Morazán.
Asimismo, y por creerle responsable de cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales atenuado, se presentó requerimiento fiscal contra Natividad de Jesús Flores López, quien una vez hecha la investigación no cumplía con los requerimientos establecidos por la autoridad administrativa para realizar la extracción de material no metálico en Talanga, Francisco Morazán.
También, se presentó requerimiento fiscal contra Juaquín Antonio Salgado Ochoa, quien supuestamente cometió el delito de explotación ilegal de recurso forestal agravado, urbanización ilegal y daños agravados en el sector de La Calera, carretera hacia Olancho.
De igual forma, bajo un trabajo coordinado se hizo una inspección en el sector conocido como El Encinal, Lepaterique, para investigar la supuesta comisión del delito de daños. Por otro lado se visitó el lugar conocido como el Rincón de Los Dolores, San Matías, Francisco Morazán, para corroborar un corte ilegal de árboles.