Tela, Atlántida. – El equipo de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, ha participado como expositor en un taller para elaborar estrategias que ayuden a los productores agroforestales de Honduras, a la explotación certificada de Especies Maderables Menos Utilizadas (EMMUs).
El evento ha sido organizado por la Oficina Regional Forestal del Atlántico (ORFA) del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la coordinación nacional del proyecto EMMUs-OIMT.
El objetivo del taller es la de fomentar el aprovechamiento sostenible de las Especies Maderables Menos Utilizadas (EMMUs) y otras especies maderables de valor comercial en áreas forestales públicas nacionales manejadas por organizaciones beneficiarias del Sistema Social Forestal (SSF) del ICF en el área de influencia.
Entre algunas de las acciones principales que se abordaron en este taller por parte de FEMA y otras organizaciones, ha sido el monitoreo y la silvicultura de planes de manejo de bosque natural latifoliado; un estudio diagnóstico in-situ de las EMMUs con potencial económico; y estudios de oferta y demanda especie forestales de alto valor comercial, entre otros.