Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el transcurso de la “Operación Gaia IV” la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), participa en la reforestación con 1800 árboles en una zona de la montaña de Triquilapa a escasos minutos de la colonia Nueva Suyapa, en el Distrito Central.
Tras reuniones con autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y del Comité Ecológico de la Aldea de Suyapa (EDECOAS), así como de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se reforestará el sector con 1800 árboles de diferentes especies.
El sector conocido como Triquilapa, es un corredor biológico ubicado en las cercanías de la colonia Suyapa, que además de ser parte del pulmón de la ciudad, es una zona productora de agua de la que se abastecen los vecinos de la aldea de Suyapa.
Asimismo, varios equipos se trasladarán al sector de Guaimaca y Talanga con el fin de inspeccionar industrias madereras del sector, así como la realización de operativos móviles para la detección de posible transporte ilegal de sub producto forestal.
Por otro lado y por una serie de denuncias ingresadas a la fiscalía, se ejecutará operativo móvil en la salida al sur de la capital ya que se ha detectado un tránsito fuerte de carros con sub producto forestal, el cual es vendido como leña en Tegucigalpa.
También, se distribuirán 1200 árboles de liquidámbar, marañón, pino, gravilea, uva de la India, entre otros; para ser distribuidos entre los empleados del Ministerio Público.