Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras recibir la noticia de un incendio voraz en el sector de La Tigra y con las respectivas medidas de seguridad, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), en conjunto de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las primeras diligencias investigativas del caso.
Cabe destacar que, con la responsabilidad del caso, la FEMA ha conformado un equipo técnico, a efecto de determinar las circunstancias que propiciaron el trágico hecho que afecta al principal pulmón de la capital, en ese sentido, descartar o no la mano criminal.
Como se sabe, gracias a un esfuerzo coordinado entre personal de varias instituciones estatales y voluntarios se ha podido frenar en un porcentaje significativo el avance del incendio, se han llevado a cabo rondas con el fin de poder contrarrestar las llamas, las que por el viento se extendieron devorando gran cantidad de hectáreas de bosque y provocando además la muerte de especies de la fauna que habitaba en la zona.
La FEMA, luego de eventos de ésta naturaleza y en sectores próximos al actualmente dañado, presentó requerimientos fiscales, para lograr éste objetivo fue muy importante la colaboración de la ciudadanía vecina de los sitios afectados quien de forma valiente dio pistas a las autoridades que finalmente impulsaron las acciones penales.
De forma profesional y evitando caer en la especulación, la FEMA, ejecuta su accionar de manera objetiva y técnica, fruto de los informes técnicos elaborados por profesionales de diferentes campos, es que, los agentes de tribunales toman decisiones importantes en pro de los intereses de la sociedad y de la protección al ambiente.