Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Bajo la coordinación de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, fiscales de Medio Ambiente capacitan a alrededor de 150 miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, Guatemala y Nicaragua en temas vinculados con los incendios forestales, legislación y protección al medio ambiente.
El curso está dirigido a oficiales de la Academia Militar General Francisco Morazán (AMGFM), así como a oficiales de Guatemala y Nicaragua, quienes realizarán un intercambio de las experiencias en sus países y de cuáles son sus estrategias para el combate de los incendios forestales.
La formación tiene como objetivo principal el dotar de las herramientas necesarias a los soldados en las acciones que se deben de tomar para poder hacer detenciones cuando se sospecha que un ciudadano ha cometido un delito vinculado a los incendios forestales.
Asimismo, y aprovechando la experiencia de los fiscales, se busca hacer más dinámica la jornada en el sentido de poner casos prácticos, así como ejemplos de la vida real, sobre todo cuando se trata de individualizar quienes son las personas que cometen los delitos.
Este taller fue solicitado por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas C9, con quienes y en muchas acciones del Ministerio Público, han sido de vital importancia en el tema de la logística, así como para resguardo y acompañamiento a lugares inhóspitos del país.