Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Turno del Centro Integrado, en las últimas horas presentó requerimiento fiscal en contra de Víctor Antonio Fúnez García, un joven que conducía un bus escolar el pasado viernes quince de noviembre y quien, según el dictamen de las autoridades competentes, maniobró la unidad en condiciones que la ley prohíbe.
Producto de su supuesta negligencia e inobservancia de la Ley, perdió la vida una jovencita, quien iba en la unidad de transporte escolar y que en vida respondía al nombre de Miryam Elizabeth Gómez Ramos de 17 años de edad, por ello, los fiscales de turno estiman que existen suficientes indicios de responsabilidad penal en contra de Fúnez García; en ese sentido, la acción penal es por los delitos de conducción temeraria y homicidio con dolo eventual.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en parte de sus conclusiones precisan “El participante 01 conducía su móvil sin estar autorizado legalmente, con sus condiciones motoras reactivas y perspectivas reducidas producto de la ingesta de bebidas alcohólicas”, el dictamen que llegó a manos de los fiscales amplía aspectos técnicos importantes en la investigación de los hechos que produjeron la fatalidad.
El Juzgado competente hará lo propio a fin que se desarrolle la audiencia de declaración de imputado en el presente proceso; mientras que, el impulso procesal del expediente por parte del Ministerio Público estará en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida.