Tegucigalpa, Francisco Morazán. En una zona montañosa del municipio de Bonito Oriental departamento de Colón, la Fiscalía Local de Trujillo coordina en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y unidades militares la erradicación y destrucción de varias plantaciones cultivadas con arbustos de hoja de coca.
De acuerdo a la información preliminar proporcionada por las Fuerzas Armadas en la zona también habría seis estructuras de posibles narcolaboratorios utilizados para procesar y elaborar el clorhidrato de cocaína, situación que se confirmará una vez que concluyan estas acciones.
El caso surge a raíz de información de inteligencia militar quienes ubicaron esta zona y realizaron el reconocimiento del área y de varias plantaciones que serán objeto de verificación por parte del personal fiscal y agentes de la ATIC, para proceder a su incineración.
Previo a ello, agentes del departamento contra el crimen organizado y técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, documentarán y levantarán muestras de los arbustos, plántulas y de los precursores químicos que se encuentren en los narcolaboratorios.
Una vez finalizada se tendrá el recuento de la cantidad de tierra que fue cultivada con los arbustos, las plántulas y todos los insumos y precursores químicos que se encuentran.