La Ceiba. – La Fiscalía Local de Tela, Atlántida, obtuvo seis nuevos fallos condenatorios en procedimientos abreviados por diversos delitos, así como la ejecución de varias órdenes de captura y la presentación de nuevos requerimientos fiscales.
Uno de los fallos condenatorios es contra Juan Ángel Cantillano por el delito de homicidio en perjuicio de Joaquina Melgar Rodríguez.
En este caso, la Fiscalía solicitó una pena principal de 10 años de prisión, más pena accesoria de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Cristhian Mauricio Padilla Hernández por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Se solicitó una pena de dos años con ocho meses de prisión, más penas accesorias.
Asimismo, en una tercera audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Juan Pablo Amador Anariba por el delito de porte ilegal de arma de fuego. La Fiscalía solicitó pena de dos años y ocho meses de reclusión, más las accesorias.
Fiscales de Tela registraron audiencia para la individualización de la pena en la causa contra Carlos Enrique Laínez por tráfico de drogas en su modalidad de transporte. Se solicitó pena de prisión de un año.
En una segunda audiencia para la individualización de la pena, se solicitó pena de prisión de dos años, más las accesorias, contra Milton Enrique Zelaya Dubón por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.
Además, en otro proceso abreviado se condenó a Juan Carlos Benítez López por explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de traslado y falsificación de documentos públicos. Se solicitó pena de prisión de cinco años y tres meses por ambos delitos.
También, registró la ejecución de orden de captura y audiencia ad-hoc contra Oscar Alexander Carrasco Puerto por violencia intrafamiliar y lesiones leves, por lo cual se le decretaron medidas cautelares.
Igualmente, se decretaron medidas contra Walter Alonso Castillo Rodríguez, Denis Edgardo García Mendoza y Arnol Alberto Taura Escobar por supuestos delitos de descombro, incendio y daños en perjuicio de los recursos naturales del Estado de Honduras.
En otra causa, se impuso medida de presentación periódica a Ernesto Renán Gabarrete por porte ilegal de arma de fuego; además, se impuso medida cautelar contra Jimmy Gerson Valdivieso Flores por coacción.
El Juzgado de Tela impuso medidas cautelares contra José Manuel Alvarenga Posas por maltrato familiar agravado y por violencia contra la mujer agravado; así mismo, se decretó vinculación al proceso con medidas en contra de un menor de edad por la infracción penal de violación en perjuicio de una niña.