Tela, Atlántida. – La Fiscalía Local de Tela, a través de los agentes de los tribunales, han logrado la impulsión de varios requerimientos fiscales y la obtención de cuatro nuevas sentencias condenatorias por varios delitos.
La primera condena se obtuvo contra César Iván Reyes Ponce, conocido como Tomás Enrique Reyes Ponce, por el delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor. Se señaló audiencia para la individualización de la pena para el martes 13 de diciembre del 2022.
En otra causa, en audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía solicitó pena de dos años con ocho meses de prisión y localización permanente de seis meses y demás penas privativas de derechos contra Juan José Meléndez Hernández por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Local de Tela en audiencia de procedimiento abreviado solicitó pena de siete años de cárcel contra Valentín Ramos Norales por el delito de lesiones graves en perjuicio de un niño de dos años de edad.
En otro proceso, se impuso sentencia condenatoria mediante estricta conformidad contra Pedro Rodezno Mejía por el delito de captura ilegal de especímenes en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, con una pena de seis meses de prisión y 50 días multa.
También, se decretó auto formal procesamiento contra Santos Efraín Pavón Lemus por el delito de porte ilegal de arma de fuego; Asimismo, se impusieron medidas sustitutivas contra Manuel de Jesús Guevara Aguilar, José María Polanco y Wilmer Alfredo España Peralta por el delito de usurpación.
En una audiencia preliminar, se formalizó acusación contra el imputado Róger Joaquín Rodríguez Rodríguez por el delito de asesinato en perjuicio de Rosa Elena Rodríguez. Pendiente juicio.
Siempre en Tela, se dictó la detención judicial contra Kevin Rolando Guardado Peña por supuesto delito tráfico de droga en modalidad de transporte; en otro proceso, se impuso la prisión preventiva contra Juan Antonio Dubón Amador por el homicidio de Santos Bernabé Suazo Torres.
Igualmente, se impusieron medidas contra Gustavo Adolfo Brizuela Sandoval por el delito de conducción temeraria; medidas contra Jesús Alejandro Bueso Reyes por porte ilegal de arma de fuego permitida.
También, se decretaron medidas alternas contra José Antonio Cano Raudales por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, en perjuicio la administración pública.
De la misma forma, por presunto delito de usurpación se impuso medidas cautelares a Edwin Anuar Morán Madrid, Eber Naún Cruz Pérez, Josué Geovany Méndez Bonilla, Rodrigo Ortez Maldonado, Josué Nahún Pérez, Roberto Pérez Zavala, José Alfredo Villeda, Manuel de Jesús Jaco Palacios y Rodrigo Ortez Castro
Otra causa efectuada por fiscales de Tela, se dictó auto de formal procesamiento para Kevin Rolando Guardado Peña por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.