Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la buena conducción de los casos sumado al acercamiento permanente con la Policía local; la Fiscalía local de Talanga logra cuatro sentencias condenatorias, así como siete autos de formal procesamiento.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se dicta sentencia condenatoria a Neptalí Vásquez Martínez con las medidas de localización permanente de dos años, ocho meses, prohibición de uso de armas de fuego, así como el comiso del arma.
A Roxni Mauricio Armijo Flores se le probó, en juicio oral y público, haber cometido el delito de violación continuada agravada, por lo que deberá de cumplir una pena de 11 años, tres meses de reclusión. Mientras que, a Gustavo Adolfo Alvarado Mendoza y a Walter Ramón Rodríguez Rodríguez, se les dictó una pena de reclusión de nueve meses por la comisión del delito de lesiones.
Por supuestamente haber cometido el delito de homicidio imprudente, se procesó a Kevin José Elvir Gómez; a su vez, a Melvin Romel Velásquez Cruz se le dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva de tres años por creerle responsable de cometer el delito de tentativa de homicidio.
Un año de prisión preventiva se le dictó a Manuel de Jesús Rivera Valeriano, por suponerle haber cometido el delito de violación calificada agravada y a José Ángel Viana Izaguirre y a Santos Jaime Velásquez, se les procesa por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual manera, se le dicta el auto de formal procesamiento y prisión preventiva de dos años a José Luis Cruz, por creerle haber cometido el delito de maltrato familiar y a Ernesto Narciso, se le procesa por la portación ilegal de arma de fuego comercial.