Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el fin de obtener hechos concretos en pro de las necesidades de la comunidad, la Fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias, así como nueve autos de formal procesamiento por delitos ligados al tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, se obtuvo sentencia condenatoria a tres años de localización permanente contra Lorenzo Soto Salgado, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, así como sentencia a nueve meses de prisión para Juan Carlos Arteaga Banegas, por comprobársele la comisión de delito de tráfico ilícito de drogas.
De igual manera y por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Ever Gabriel Amador Colindres, Carlos Roberto Padilla Pérez, José Wilmer López Navarro, Fredy Manuel Olivera, Elmer Adalid Lagos Chávez, José Fernando Ramírez, Ritzy Galindo Almendárez y a Oscar Alcides Varela.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento para Bairon Adalid Castro Reyes por supuestamente cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas, mientras que a Jarin Reinieri Álvarez Granados se le procesó por la supuesta comisión de la portación ilegal de arma de fuego comercial y portación de munición de uso prohibido.
Asimismo, a Jorge Alberto salinas se le procesó por la supuesta comisión del delito de desobediencia; a José Eusebio Rosales se le dictó auto de formal procesamiento por la supuesta portación ilegal de arma de fuego comercial, mientras que a Marlon Najar Vallejo y a Gustavo Gómez Suarez, se les procesó por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.
A José Leonel Arrazola López se le procesó por creerle responsable de cometer el delito de actos de lujuria agravados y a Francisco Javier Motiño Rodríguez, se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales.