Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por el compromiso con la sociedad en general, la Fiscalía local de Talanga logra la sentencia contra Ronis Gonzalo Ayestas Ramos y Ever Eli Valle Ayestas, quienes cumplirán 11 años, tres meses de reclusión por haber cometido el delito de homicidio contra Froylan Rivera Zavala.
De igual forma y tras la celebración de juicio oral y público, se sentenció a Santos Romil Escoto Pavón por lo que cumplirá siete años, seis meses de prisión por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas agravado, hechos acaecidos en una colonia popular de la ciudad.
Asimismo, por medio de un trabajo dedicado y la recopilación de suficientes elementos probatorios se dictó sentencia condenatoria a Elvin Javier Alvarado, por cometer el delito de robo con violencia en intimidación agravado contra dos ciudadanos del sector.
Por suponerle responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial, se procesó a Sadip Guillermo Gámez; también, se dictó prisión preventiva a seis meses a Luis Antonio Aguilera Izaguirre, por creerle responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
A José Miguel Archaga Valle se le dictó auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y a Abraham William Romero Chirinos, se le dictó prisión preventiva a 10 meses de reclusión por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.