Tegucigalpa, Francisco Morazán. – A pesar de las saturaciones coordinadas por la Fiscalía de Talanga, el aumento en la micro distribución de drogas afecta a la juventud de la ciudad; en ese sentido, se logró procesar a cinco personas por creerles responsables de cometer este ilícito.
Se procesó a Arlin Amilton Molina Cruz, Keyvin Leonel Ortiz Muñoz, Kelin Joan Salgado Aranda y Alex Yovani Soto Mondragón por delitos de drogas; mientras que, a Cristian Armando Reyes Lagos se le dicta auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de robo con fuerza y tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial se procesó a Sontos Vidal Gómez López, Alexander Romario Hernández Rivas y a Edwin Alexander López Cardona.
Además, se dictó auto de formal procesamiento a Edier Yonatan Zelaya Ruiz por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales y uso de documento falso. A Francisco Nahún Ponce Ponce, se le dicta auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de atentado.
La Fiscalía de Talanga ejecuta constantes acciones al lado de la Policía local, con el fin de disminuir los índices de criminalidad en este sector del país, es así que también solicita el aporte de la comunidad en general en el sentido de apoyar a las autoridades en situaciones que afecten la paz y convivencia de la ciudad.