Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Como parte de la Operación Poseidón VI, la Fiscalía de Talanga presenta requerimiento fiscal contra Eduin Jonathan López Flores, a quien se le presume haber cometido el delito de asesinato contra tres jóvenes en el municipio de Cedros en Francisco Morazán.
Gracias a una óptima dirección técnica de la investigación y el trabajo de los agentes policiales, se indica que las jóvenes Naidelina Naomi Pineda Moncada, Marian Estela Juárez Lozano y Keydi Nayeli Bonilla Alvarado fueron encontradas muertas en el sector de Zinguizapa, en un sitio montañoso y de difícil acceso, dentro del mismo municipio de Cedros.
Las autoridades policiales, luego de dar seguimiento y ubicar a López Flores de oficio agricultor, le dieron detención en el sector de El Manguito, municipio de Vallecillo, para luego ponerlo a la orden de la Fiscalía y desarrollarse la audiencia de declaración de imputado.
Según información proporcionada por los agentes asignados al caso, aparentemente algunos vecinos pretendían tomar justicia por sus manos, por ende, la detención evitó que se diera un hecho lamentable en contra del supuesto hechor del múltiple asesinato.
Por otro lado, esta fiscalía local de Talanga reporta que se presentaron ocho requerimientos fiscales por varios delitos, ubicando al tráfico ilícito de drogas en primer lugar; así como, la coordinación de varios operativos estacionarios en aras de poder ejecutar órdenes de captura vigentes o portación de armas de fuego ilegalmente.
De igual manera y para evitar la posible venta de estupefacientes, se coordinó realizar inspecciones en los centros nocturnos de la ciudad, además de constatar que no ingresen menores de edad a estos sitios.