Fiscalía de Talanga presenta 25 requerimientos fiscales durante Operación Omega VII
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega VII, la Fiscalía de Talanga presentó 25 requerimientos fiscales, encabezando la lista los delitos relacionados con la venta de estupefacientes, así como la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, se coordinaron allanamientos por órdenes de captura vigentes, así como la realización de inspecciones a los lugares donde venden bebidas alcohólicas como billares y otros negocios en donde se maneja información por la supuesta venta de drogas en los mismos.
Cabe destacar que, gracias al apoyo de las autoridades policiales locales, se logró el decomiso de seis armas de fuego de uso comercial y munición permitida, misma que supuestamente pudo haber sido utilizada para actos reñidos con la Ley.
Por otro lado, se ejecutó un operativo a la altura de la aldea “Pacaya”, ya que se manejaba datos que en ese sector se podían estar llevando actividades ilícitas vinculadas con el tráfico de drogas, así como el supuesto transporte de sub producto forestal.
También, en la aldea de “Agua Blanca” de este municipio se coordinó un operativo en aras de la detección de supuestos grupos criminales que supuestamente operan en este sector de Talanga. Tales acciones siempre se llevaron a cabo en aldeas aledañas a la ciudad de Talanga en donde se han reportado actividades ilícitas.