Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación Omega IX, la Fiscalía de Talanga presenta 22 requerimientos fiscales por diversos delitos, liderando los mismos, los hechos que tienen que ver con la venta de estupefacientes.
En este sentido, se coordinaron operativos móviles en puntos estratégicos en aras de hacer registro a las personas que transitan por el sector y aparte de ese cometido, verificar si los ciudadanos no cuentan con orden de captura pendiente o la portación ilegal de armas de fuego.
Se procesó a Marcos Velásquez Cardona, por tener orden de captura por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales, así como a Juan Ruiz Ruiz, por la supuesta comisión del delito de violación y rapto y a Francisco Amador Álvarez se le detuvo por creerle sospechoso de cometer el delito de maltrato familiar.
Asimismo, con el apoyo de personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se logró capacitar a varios adultos mayores con el fin de que conocieran los derechos que les asisten.
Cabe destacar que esta Fiscalía cuenta con una estrecha relación con las autoridades locales, con quienes se coordinan acciones encaminadas a la erradicación y disminución de la actividad delictiva del sector.