Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía local de Talanga en el desarrollo de la Operación Némesis II, presenta 18 requerimientos fiscales por delitos vinculados con el tráfico ilícito de drogas, por maltrato familiar y también por portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, en aras de verificar que los ciudadanos de pueblos aledaños no tengan ordenes de captura pendientes, se montaron 12 operativos móviles en lugares estratégicos como ser el limite entre Francisco Morazán y Olancho, entrada a Talanga, el municipio de Orica, entre otros.
Asimismo, se coordinaron las inspecciones a centros nocturnos o bares de la ciudad, sobre todo para verificar que no circule o se venda ningún tipo de narcótico, además, constatar que no se encuentren menores de edad en este tipo de negocios.
Se logró la detención de Norman Aguilar López y de Manuel Torres Arteaga, por maltrato familiar, así como de José Medina Martínez por tráfico ilícito de drogas y de Avilio Velásquez Cálix, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía, Marina Zúniga, inspeccionó el Centro de Menores “Enmanuel”, con el propósito de revisar las condiciones de los infantes, así como el estado de las instalaciones físicas.