Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la “Operación Omega XII”, la Fiscalía de Talanga presenta 15 requerimientos fiscales por diversos delitos cometidos en diversos lugares del municipio, encabezando la lista los relacionados con el tráfico ilícito de drogas y maltrato familiar.
Además, se coordinaron operativos en seis lugares en los que se han detectado movimientos delincuenciales, sobre todo por el transporte ilícito de madera, así como el registro de 40 vehículos, 10 motocicletas y la verificación de posibles personas con orden de captura pendiente, entre otros.
En el área ambiental, se hicieron inspecciones en varios aserraderos de Talanga, así como de Guaimaca con el fin de corroborar que cuenten con toda la documentación que garantice que dicho producto forestal es comercializado bajo todos los requerimientos que exige el Estado.
De igual forma, en conjunto con las autoridades policiales, se hicieron registros en billares y lugares en donde supuestamente se vende narcóticos, logrando detener a varios ciudadanos por dedicarse a esta acción ilegal. Dichas actividades se logran gracias a una excelente coordinación entre la Fiscalía y la Policía Nacional de la ciudad.