Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la “Operación Némesis IV”, la Fiscalía local de Talanga presenta 14 requerimientos fiscales por delitos que incluyen violencia doméstica, tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego, entre otros.
Como consecuencia de acercamientos con la Policía del sector, se coordinaron operativos móviles en sitios de mucho tránsito, con el fin de poder hacer revisión de vehículos que se dirigen a otras ciudades aledañas, en aras de verificar portación ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y ordenes de captura pendientes.
Asimismo y siempre en aras de la seguridad de los pobladores de la ciudad, se realizaron 19 inspecciones en lugares que se venden bebidas alcohólicas, billares, etc., con el fin único de mantener un orden y para evitar la supuesta venta de alucinógenos y la presencia de menores de edad.
Fruto de estos esfuerzos, se capturo a José Reynaldo Canales y a José Hernán Carrasco por portación ilegal de arma de fuego. Los procesados serán acusados y presentados ante los Juzgados correspondientes.