Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga presenta 10 requerimientos fiscales luego de coordinar las detenciones respetivas con la Policía, en el desarrollo de la Operación Poseidón. En la misma se logró la detención de supuestos imputados por la comisión de varios delitos.
Entre ellos destaca el procesamiento contra Pilar Ramírez Andino y de Isidro Ávila Ávila, a quienes en hechos diferentes, se les presentaron requerimientos fiscales por suponerles responsables de la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
También y debido al análisis de parte de la policía local, se les presentó requerimiento fiscal a Silverio Sevilla, Carlos Javier Rosales Gámez y a Daniel Gustavo Medina, por suponerles responsables de la supuesta venta y tráfico ilícito de drogas en varios puntos de la ciudad.
De igual forma, se presentó el respectivo requerimiento fiscal para José Cáceres Coello y Hernán Erazo Canaca a quienes de forma infraganti y por medio de la ubicación de operativos móviles, se les detuvo por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal a Moisés Aguilera Oliva a quien se le supone responsabilidad de la comisión del delito de uso de documento falso.