Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene tres sentencias condenatorias, así como 13 autos de formal procesamiento y prisión preventiva contra pobladores del sector.
En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria contra María Suyapa y María Alejandrina Torres Hernández, a quienes se les probó en juicio oral y público la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, dictándoseles la medida de cinco años, tres meses de prisión.
Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria contra Santos Aceituno Arambú, a quien se le demostró la comisión del delito de amenazas contra un vecino del sector, por lo que se condenó a una pena de un año, con seis meses de prisión.
También, se procesó a Pedro Cárcamo Amador, Juan Enrique Murillo, Luis Valle Licona, Juan Murillo García, Mario Verde Ruiz, y Johan Gámez Cruz, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad.
De igual manera, por la supuesta comisión del delito de transporte ilegal de producto forestal y falsificación de documentos públicos se procesó a Arcenio Álvarez Ventura; mientras que, a Carlos Flores Andino se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, por supuestamente cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales.
A José Cruz Guzmán se le procesó por suponerle ser autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego comercial, así como de violación agravada continuada y a Edín Sánchez Hernández, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por creerle responsable de cometer el delito de otras agresiones sexuales agravadas.
Asimismo, se procesó a José Galindo Ochoa por supuestamente cometer el ilícito de robo con fuerza y a Rolison Navarro Navarro, se le dictó auto de formal procesamiento por su supuesta comisión del delito de robo con violencia o intimidación agravada.
Por medio de acciones en operativos móviles, se procesó a Santos Sánchez Soriano por la portación ilegal de arma de fuego comercial.