Tegucigalpa, Francisco Morazán. En aras de responder a los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Talanga obtiene sentencia condenatoria contra Jairo Salgado Soto por el asesinato de María del Carmen Osorto Laínez y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa de Ramón Armando Espinoza Nuñez.
Los hechos se dieron en aldea La Unión, municipio de Guaimaca en Francisco Morazán, cuando alrededor de las 2 pm, el pasado 28 de marzo de 2021 y según las diligencias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Salgado Soto llegó hasta la casa de habitación de Osorto Laínez y Espinoza Nuñez, quienes eran compañeros de hogar.
La investigación determinó que Jairo Salgado llegó acompañado de otra persona a la casa de los esposos con armas y amenazando con quitarle la vida a Espinoza Nuñez, por lo que María del Carmen Osorto le increpó que porqué lo iba a matar; en ese momento se presentó Espinoza Nuñez y el ahora condenado le hizo varios disparos que el ofendido logró evadir introduciéndose a la cocina de la vivienda.
El sospechoso también hizo varios disparos a otro miembro de la familia, que de igual manera logró evadir y huir en veloz carrera del lugar.
Luego, Ramón Armando Espinoza Nuñez aprovechó a correr e ir por su compañera de hogar a quien le pidió que se fueran del lugar, sin embargo ella no reaccionaba y por ello se ocultó en medio de un cafetal que tienen en la propiedad.
Los sospechosos se dirigieron hasta donde se encontraba la fémina y sin mediar palabra, Jairo Salgado Soto apuntó directamente su arma sobre ella y le infirió un disparo en la cabeza, el que le cegó la vida instantáneamente.
Cabe destacar que el sentenciado, cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de Támara.