Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía local de Talanga obtiene sentencia condenatoria contra Alexy Avelino Alonzo López por la comisión del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, por lo que cumplirá una condena de 13 años y dos meses de reclusión.
Asimismo, luego de presentar los elementos de prueba contundentes se demostró en juicio oral y público que Erick Misael Díaz cometió el delito de robo en una colonia de la ciudad, por lo que deberá de cumplir una pena de reclusión de un año seis meses.
Por suponerles responsables de cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales, se dicto auto de formal procesamiento a Ángel Darío Girón Díaz así como a Emerson Miguel García Valladares, hechos acaecidos en un sitio cercano a la ciudad.
Además, se procesó a Wilfredo Andino Velásquez por creerle haber cometido los delitos de violación gravada y tráfico ilícito de drogas; se dicto auto de formal procesamiento a Eduardo Isaí Ramos y a Eduin Antonio García Gálvez.
La Fiscalía de Talanga seguirá con un espíritu de trabajo organizado para el 2023 en aras de que los índices de criminalidad disminuyan, además de la coordinación de futuras acciones al lado de los entes de investigación del sector.