Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con un esquema claro y con el objetivo primordial de defender los intereses generales de la sociedad, la Fiscalía de Talanga, logra dos sentencias condenatorias, así como seis autos de formal procesamiento por varios delitos, entre ellos contra supuestos vendedores de drogas.
Por la comisión del delito de maltrato familiar agravado, se le dictó una condena a un año, seis meses de reclusión a Edin Omar Canales; mientras que, a Saúl Varela Álvarez se le impuso la medida de tres años de localización permanente por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial se procesó a Noel Randolfo Erazo Centeno, así como a Levi Enmanuel Ortega Medina. Asimismo, se les decretó auto de formal procesamiento a Wilson Joel Ponce Ponce y a Nelson David Yanez Medina por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
A Santiago Baudilio Canales Girón, se le impuso la medida de prisión preventiva por suponerle haber cometido el delito de homicidio; y a Rigoberto Flores Zelaya, se le dictó el auto de formal procesamiento por suponerle la comisión del delito de conducción temeraria.
La Fiscalía de Talanga entabla coordinaciones con la Policía local en aras de crear estrategias para disminuir los índices de criminalidad en la ciudad, así como en aldeas aledañas.