Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de sostener con pruebas ineludibles en juicio oral y público, la fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias contras los ciudadanos Ana Rodríguez Estrada y Bernardo Reyes Espinal, a cumplir una condena de tres años de reclusión.
Asimismo, se procesó a Carlos Colindres Sevilla y a Edvin Colindres Turcios por suponerles responsables de la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial; de igual forma, se dictó la misma medida para Cristóbal Navas Rodríguez por supuestamente cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego, amenazas y lesiones.
Por otro lado, se dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva para José Medina Cruz y Carlos Rosales Gámez por suponerles responsables de la comisión del delito de maltrato familiar agravado contra su compañera de hogar.
De igual forma, se procesó a Douglas López Laínez y a Lenin Hernández Martínez, por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas y también se dictó auto de formal procesamiento a Ángel Edgardo Padilla, por suponerle responsable de cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales.