Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Con el primordial objetivo de dar una respuesta a la sociedad en general, la Fiscalía de Talanga obtiene dos sentencias condenatorias, así como cinco autos de formal procesamiento por diversos delitos cometidos en varios sitios de la ciudad.
Por medios de prueba irrefutables presentados en juicio oral y público, se les dictó sentencia condenatoria a José Raúl Saravia Ayala y a Neris Yolanda Ruiz, a tres años de reclusión y multa de 75 días por comprobarles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
A Ovilson Martínez Morazán y a Erick Ponce Sánchez, se les dicta auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas y a Eduvino López, le dictan igual medida por creerle responsable de haber cometido el delito de quebrantamiento de condena.
De igual manera, se dicta auto de formal procesamiento con medidas, a Ramón Arnulfo Irías Ávila, por la portación ilegal de arma de fuego comercial y se procesó a Yuri Yulissa Macoto, por supuestamente cometer el delito de maltrato familiar agravado.
La Fiscalía de Talanga solicita a todos sus pobladores, que interpongan las diversas denuncias, pero sobre todo que no se olviden de cooperar con las autoridades ya que con la obtención de la información puntual, se podrá procesar a las personas que cometen ilícitos.