Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a que la Fiscalía de Talanga siempre maneja un rol de turno en aras de no descuidar el trabajo cotidiano, se obtuvieron dos sentencias condenatorias, así como doce autos de formal procesamiento.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial se obtuvo sentencia condenatoria a tres años de localización permanente, más la no portación de armas de fuego contra José Elvir Sevilla, así como sentencia condenatoria contra Alexis Ortega Ortega, condenado a dos años más la reparación del daño con la Procuraduría General de la República (PGR).
Por otro lado, se procesó a Joel Padilla Váldez y a Yunior Nuñez Castillo por suponerles responsables de la comisión del delito de asesinato; mientras que a Jexci Jiménez Váldez y a Williams Velásquez Escoto se les dicta auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
A Wilson Salgado Pineda y a Walter Archaga Galeas se les dicta el auto de formal procesamiento por creerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar agravado, igual medida se le aplicó a José Lázaro Montes por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A su vez, por suponerle responsable de cometer del delito de violación agravada se procesó a Darlin Salgado Rodríguez, mientras que, a Elvin Saul Ordoñez se le dicta el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido el delito de lesiones agravadas y maltrato familiar agravado.
De igual forma, se procesó a Elexer Arrazda Cruz a quien se le dicta el auto de formal procesamiento por supuestamente haber cometido los delitos de tráfico ilícito de drogas y atentado, esta misma medida se le aplicó a Aaron Cabrera Alvarado, por creerle haber cometido el delito de conducción temeraria.
Asimismo, se procesa a Osmán Laínez Torres se le procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas agravado y portación ilegal de arma de fuego comercial.