Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En aras de contribuir a una mejor sociedad y sobre todo dar resultados efectivos a sus pobladores, la Fiscalía de Talanga obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como tres autos de formal procesamiento en la primera semana de noviembre.
Por probar la participación de Edward Sánchez Rodas en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se le dictó una pena de tres años de reclusión, así como 75 días de multa; mientras que, a Luis Hernández Torres, se le dictó cumplir un año, seis meses de reclusión por la comisión del delito de robo con fuerza.
A Neldon Roque Roque, se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial con las medidas de localización permanente de dos años, seis meses, así como la no portación de armas de fuego, por hechos acaecidos en uno de los barrios del sector.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento a Eder Espinoza Alfaro por la portación ilegal de arma de fuego comercial; mientras que, a Jorge Carbajal Robledo, se le procesó por suponerle responsable de la comisión del delito de homicidio.
Por otro lado, se procesó a Javier Cruz Oviedo por supuestamente cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y asesinato y a Javier Mejía Handal, se le dictó igual medida por la supuesta comisión del delito de estafa.