Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene cuatro sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, gracias a la programación de múltiples operaciones y la coordinación constante con las autoridades policiales de la zona.
En ese sentido, se dictó sentencia condenatoria a Kelyn Zelaya Archaga, Darwin Anael Licona y José Trinidad Cabañas por portación ilegal de arma de fuego comercial. De igual manera, a Enoe Pinot Sauceda se le dictó sentencia condenatoria por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Por otro lado, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Olvin Rodríguez Velásquez, Axel Canales Varela y Jorge Velásquez Elvir por hechos acaecidos en varios puntos de la ciudad.
Asimismo, se procesó a Freddy Guerrero Bueso, Ángel David Díaz, Darwin Hernández Zúniga, Dagoberto Varela Andino y Said Alemán Rodríguez, por suponerles responsables de la comisión del delito de explotación de recursos naturales.
A Omar Quintanilla Canales se le procesó por la supuesta comisión de los delitos de homicidio imprudente agravado, lesiones graves y conducción temeraria. Así como a Luis González Ramos, a quien se le supone responsable de haber cometido el delito de homicidio imprudente y conducción temeraria.
Además, se procesó a Jan Rivera Mencía por supuestamente cometer el delito de lesiones, a Sammir Hernández Alfaro, se le supone haber cometido el delito de maltrato agravado, a Alexy Alonzo López se le cree haber cometido el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, así como a Cristian Ventura Mejía, por la portación ilegal de arma de fuego comercial.