Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a una oportuna y profesional conducción de la investigación, la Fiscalía de Talanga obtiene cinco sentencias condenatorias y cinco autos de formal procesamiento por delitos varios cometidos en varias colonias de esta ciudad.
Gracias a contundentes elementos probatorios, se dicto sentencia a ochos años, tres meses de reclusión para Alvin Pérez Ramírez por la comisión del delito de violación agravada. Asimismo, por el delito de violación se decretó sentencia condenatoria para William Contreras Navarro a cuatro años, 10 meses de reclusión.
Por otro lado, se dictó sentencia condenatoria a 15 años de reclusión para José Martínez Flores por cometer el delito de homicidio, hecho probado con elementos contundentes de parte de esta fiscalía.
También, se condenó a seis años de reclusión a Wilmer Sauceda Velásquez por otras agresiones sexuales y a Santos Escoto Erazo se le condenó a un año, seis meses de reclusión por la comisión del delito de trato degradante.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Jairo Salgado Soto por suponerle responsable de cometer el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada. A Gustavo Amador Méndez, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio imprudente.
A Héctor Castillo Macedo y a Luis Contreras Argueta se les procesó por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Mientras que a Juan Valle Almendares se le procesó por la portación ilegal de arma de fuego comercial.