Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene 9 autos de formal procesamiento, así como dos sentencias condenatorias por portación ilegal de arma de fuego comercial.
En ese sentido, se lograron dos sentencias condenatorias contra Luis Barahona Romero y Justo Rufino Colindres Cálix, a quienes se les detuvo en operativos en la ciudad por portación ilegal de armas de fuego comercial por lo que se le aplicó la medida de localización permanente o firmar periódicamente el libro.
Por otro lado, se procesó a Yerry Torres López, Maynor Martel Flores y Bayron Cruz Varela, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y a José Gómez Mejía, se le dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerle responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y maltrato familiar agravado.
También se procesó a Wilson Amador Álvarez, Marcial Rodríguez Velásquez, David López Cálix y Kelyn Zelaya Archaga por suponerles responsables de la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.