Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a una buena dirección técnica jurídica, la Fiscalía de Talanga obtiene seis sentencias condenatorias más seis autos de formal procesamiento y prisión preventiva, gran parte de ellos por casos estrechamente relacionados con la venta de estupefacientes.
Es así que por el supuesto de tráfico ilícito de drogas, se sentenció a tres años de reclusión a Genesis Velásquez Cardona y a Martha Ávila Nuñez por el mismo delito, se le sentenció a cuatro años, ochos meses de prisión.
Asimismo, se dictó sentencia condenatoria para Albert Sánchez Gómez a cumplir una pena de cuatro años, ocho meses, por la comisión del delito de robo con fuerza, así como a cinco años de prisión para Darwin Mejía Martínez por la comisión del delito de actos de lujuria.
De igual manera, se dictó sentencia para José Mejía Velásquez y a Dennis Baquedano Banegas, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.
Por otro lado, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Ester Montes Portillo, Kenny Nájera Raudales y a Wilmer Hernández Martínez, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.
También, se dicto igual medida para Marcos Velásquez Cardona por la supuesta comisión del delito de explotación ilegal de recurso natural agravado y a German Fermín Erazo por suponerle responsable de cometer el delito de falsificación de documentos públicos.