Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga obtiene 16 autos de formal procesamiento y prisión preventiva, gracias a una mística de trabajo coordinada con las autoridades policiales del sector, más la suficiente sustentación en los procesos judiciales presentados.
Es por ello que a Selvin Lorenzo Jiménez, Oscar Artica Hernández, Wilson Meléndez Montoya, Yemerson García Meléndez, Josué Díaz Acosta, Fredery Ramírez Arambú, Irene Sevilla, Neris Yolanda Ruiz y a Satos Escoto Pavón, se les procesó por su supuesta participación en delitos vinculados con el tráfico de estupefacientes.
De igual manera, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Lorenzo Rodas Puerto, Dimas Ávila Barahona y a Kelvin Rodas Cruz, por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, hechos suscitados en varios puntos de la ciudad.
Por otro lado y por suponerles responsables de la comisión del delito de maltrato familiar agravado, se procesó a Tonis Mejía Sánchez y a Edward Martínez Martínez; asimismo, se dictaminó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Tulio Archaga Ortega, por suponerle responsable de cometer el delito de maltrato familiar.
A Norma Pinot Gamoneda, se le procesó por suponerle responsable de cometer el delito de asesinato.