Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la pronta acción de las autoridades policiales y por una buena conducción de parte de la Fiscalía de Talanga, se obtiene sentencia condenatoria de 17 años con seis meses para Rufino Montes Ramos, por el asesinato de Santos Alexander Martínez García.
Según el informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y por medio de la declaración brindada por el testigo protegido “LUSI”, se obtuvo la información por medio de la cual se comprobó la participación de Montes Ramos, en el hecho.
Según la declaración del testigo, observó como el sentenciado ingresó a un expendio de bebidas alcohólicas en Marale, Francisco Morazán, alrededor de las 4:30 pm del pasado 31 de enero de 2024, se colocó atrás de la víctima y procedió a inferirle varias puñaladas que le cegaron la vida.
Asimismo, las autoridades policiales del lugar fueron alertadas del suceso; quienes, luego de una tenaz persecución, pudieron dar detención al procesado para después ponerlo ante los respectivos entes judiciales que conocieron la causa.
En el levantamiento cadavérico se describió que Martínez García, recibió un ataque de arma blanca recibiendo múltiples heridas en abdomen y estómago, las que le provocaron la muerte.