Siguatepeque. Comayagua. 11 años y tres meses de reclusión en la Penitenciaría de Támara, Francisco Morazán, deberá cumplir José Bernardo Domínguez Zavala, luego que la Fiscalía Local de Siguatepeque obtuviera un fallo condenatorio en su contra, por el homicidio de José Del Rosario Castillo Padilla.
De acuerdo con los hechos, que fueron admitidos por el mismo imputado, el 1 de enero de 2015, en la colonia Pinares del municipio de La Trinidad, Comayagua, el ahora occiso intervino para que Domínguez Zavala no peleara con su hijo, razón por la que éste sacó su arma de fuego y le disparó en el abdomen.
En ese momento, Castillo Padilla fue trasladado a un centro asistencial, donde se reportó su fallecimiento, por lo que una vez capturado el sospechoso, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Consciente de las pruebas en poder de la Fiscalía, José Bernardo Domínguez Zavala decidió confesar su responsabilidad penal y someterse a un procedimiento abreviado, siendo condenado por el juzgado de letras de Siguatepeque, conforme a lo solicitado por la Fiscalía de la localidad.