Santa Rosa de Copán, Copán. Ocho sentencias condenatorias lograron agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán a través de audiencias de procedimiento abreviado.
De las sentencias condenatorias obtenidas se detalla una contra Elisandro Portillo Santos por el delito de violación, a quien se le impuso una pena de seis años y nueve meses, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta y la prohibición de residir en el mismo lugar de la víctima por el término de 13 años seis meses.
También mediante procedimiento abreviado fue sentenciado José Roberto Gonzales Ramos por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de dos personas, se dictó sentencia condenatoria a la pena de un año y seis meses de prisión y multa de 300 días.
Por su parte, el imputado Marvin Joel Alvarado Alvarado por el delito de homicidio por imprudencia grave recibió una sentencia condenatoria de dos años de cárcel y la privación del derecho de conducir vehículos automotores por el periodo de dos años.
De igual forma fueron sentenciados Juan Carlos Flores Pineda, José Raquel Bueso Dubón, Amílcar Bueso Henríquez y Henry Bueso Henríquez por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, se solicitó pena de tres años de cárcel y multa de 75 días.
Asimismo, Merlín Enrique Martínez López, fue sentenciado por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, se condenó a la pena de tres años de prisión más un año y seis meses de localización permanente y un año y seis meses de privación del derecho a tener y portar arma de fuego.