Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara coordinó con la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) la exhumación cadavérica de José Luis Jiménez Enamorado, José Humberto López Hernández y Celso Amaya Castellanos, en los cementerios generales de Santa Rita y Arada, departamento de Santa Bárbara.
El trabajo forense se efectuó para documentar el proceso de investigación de los hechos violentos ocurridos el 18 de diciembre de 2021 en las orillas del Río Ulúa en la aldea Los Obrajes del municipio de Santa Rita.
Las diligencias preliminares indican que el día del crimen, las víctimas junto con dos personas y el sospechoso se encontraban pescando en el río, cuando inesperadamente el presunto agresor agarró una escopeta y sin mediar palabras disparó en contra la humanidad de las tres víctimas y posteriormente con un arma blanca procedió a decapitarlos.
Mientras que las otras dos personas resultaron lesionados; sin embargo, fueron auxiliados 20 minutos después de mantenerse refugiados en unos arbustos.