La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Local de Roatán ha logrado una significativa victoria judicial con la condena de Brayan Gerardo Almendares, a 23 años de prisión. La sentencia fue dictada tras un juicio oral y público en el que se presentaron pruebas contundentes de su culpabilidad en múltiples delitos graves que afectaron a varios ciudadanos.
Almendares fue hallado culpable de varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación, robo de vehículos, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial, y homicidio en grado de tentativa acabada.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Roatán, determinó que el 8 de febrero de 2022, a las 12:40 del mediodía, un menor de edad fue asaltado mientras se desplazaba en motocicleta hacia su casa.
Había cobrado L 3,000 por la venta de un artículo de su madre y llevaba L3,400 en el bolsillo. Cuando circulaba por la calle principal que conduce a la empresa Sula, antes de llegar a una colonia, dos individuos lo interceptaron, obligándolo a detenerse.
Uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego y lo obligó a bajar de la motocicleta, despojándolo de su dinero, un celular Samsung, y la motocicleta.
Más tarde, a las 2:00 p.m., los ofendidos Carlos Ramírez y Melva Suyapa Alvarado fueron asaltados en su negocio “Ramírez Rent Car”, ubicado en Dixon Cove. Los mismos dos asaltantes llegaron en la motocicleta robada, ingresaron al negocio con armas de fuego, amenazaron a las víctimas, y les robaron dinero en efectivo y artículos personales.
Durante el robo, Carlos Ramírez escapó para pedir auxilio, pero los asaltantes lo persiguieron disparándole ocho veces. Ramírez esquivó todos los disparos excepto uno, que le impactó en el muslo derecho.
A pesar de estar herido, siguió a los delincuentes, a quienes logró alcanzar y embestir, provocando su caída y la pérdida de las armas de fuego. Gracias a la ayuda de transeúntes, logró detener a uno de los delincuentes hasta la llegada de las autoridades.