San Pedro Sula, Cortés. – Por incumplir un contrato para la construcción de una vivienda, agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, logran una sentencia condenatoria contra un contratista.
La sentencia fue dictada contra José Antonio Yoja Pérez por el delito de desobediencia ante el incumplimiento de la construcción de una vivienda en una zona de San Pedro Sula.
José Antonio Yoja, fue contratado para la construcción de una vivienda, pero los propietarios al efectuar una supervisión mostraron su inconformidad pues no se estaba cumpliendo lo establecido en el contrato.
Ante la negativa de José Yoja para rectificar y hacer cumplir el contrato, los afectados se presentaron a interponer denuncias a las oficinas de la Dirección Regional de Protección al Consumidor dependencia que, al realizar las investigaciones, constataron el incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de Yoja Pérez.
Pese a las audiencias y no poder lograr acuerdos, se remitió el expediente a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, instancia que procedió a interponer un requerimiento fiscal contra Yoja Pérez que culminó con un fallo donde se dictó una sentencia condenatoria por el delito de desobediencia.