San Pedro Sula, Cortés. – Un ciudadano norteamericano de 76 años de edad que deambulaba por las calles sampedranas en condición de abandonado, fue rescatado por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor y fue remitido al hogar Perpetuo Socorro.
El norteamericano identificado como Paul Gene Mccoy, según la información, tiene 30 años de vivir en el país en condición de residente y que lamentablemente deambulada por algunas de las calles en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público, en conjunto con elementos de la Policía Municipal, una vez que procedieron al rescate del septuagenario fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas para una evaluación médica y psiquiátrica, luego llevado al hogar Perpetuo Socorro.
Por otra parte, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), presentó ante el Juzgado de Letras de lo Penal en Puerto Cortés, requerimiento fiscal contra Denis Romero por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas hacia los Estados Unidos. La audiencia inicial se programó para el 14 de diciembre a las 2:00 de la tarde.
Mientras que, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), continua con las diligencias investigativas por denuncia interpuesta por supuestos actos irregulares a lo interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).