Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC), en audiencia inicial logró auto de formal procesamiento contra Bartolomé Sevilla Mejía por suponerlo responsable de tres delitos en perjuicio de la Tribu Indígena “La Lima” en la Montaña de la Flor, Francisco Morazán.
Los delitos que se le imputan a Sevilla Mejía son, usurpación, amenazas y explotación ilegal recurso naturales, luego que la FEP-ETNIAS/PC en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizó inspección en la zona del delito donde se constató que Bartolomé Sevilla descombró cuatro manzanas de bosque dentro del territorio de la Tribu Indígena Tolupán.
Con esta acción, el encausado pone en riesgo los recursos naturales y el medio ambiente, ya que dicho bosque descombrado se encuentra a escasos metros del nacimiento de agua.
Además, el imputado amenaza a los indígenas cuando ellos le reclaman el derecho a la tierra y le piden que desaloje el lugar.
Es por eso que, la Fiscalía presentó dos requerimientos fiscales en contra del imputado por los perjuicios cometidos en contra de los tolupanes de la comunidad La Lima, en La Montaña de la Flor y del medio ambiente.