San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de la Regional del Norte, al comparecer a diferentes audiencias ante los tribunales de justicia, lograron importantes resultados para dar respuestas a las denuncias por abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a José Antonio Mejía Cárcamo por sospechas del delito de otras agresiones sexuales y violación continuada.
Además, autoridades judiciales resolvieron dictar la medida de prisión preventiva contra Melbin Geovanny Mejía Aguilar por suponerlo responsable del delito de violación agravada, entre tanto que, se dictó auto de formal procesamiento a María Adelina Torres Vásquez por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado.
En otro contexto, en audiencia de prueba anticipada se presentaron una serie de elementos probatorios en la causa penal que se sigue en contra de José Antonio Mejía Cárcamo por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de otras agresiones sexuales y violación continuada, de igual forma en el proceso penal en contra de Melvin Adonay Sabillón Gómez como sospechoso de haber cometido el delito penal de violación en perjuicio de una menor de edad.
Los agentes de tribunales tras culminar los procesos de investigación y lograr obtener los elementos indiciarios que vinculan a individuos con supuestos delitos de abuso sexual, interpusieron ante el Juzgado de Letras en Villanueva, Cortés, requerimiento fiscal en el cual se solicita librar la correspondiente orden de captura.